La carretera que conecta Oruro, Potosí y Chuquisaca sigue bloqueada en el sector del cerro 060 por autoridades y comunarios del Ayllu Chulpa del norte del Departamento de Potosí.
La medida de presión tiende a agudizarse con otros puntos de bloqueo; sin embargo, la otra fracción del Ayllu Chulpa descalificó la movilización al sostener que no todos están en esa medida de hecho.
Aproximadamente 150 efectivos policiales están desplegados en la zona norte de Potosí, esperando instrucciones de sus superiores. El miércoles, durante un intento de desalojo, se produjo una gasificación cuando los manifestantes se negaron permitir el paso de los vehículos parados.
Según una autoridad policial entrevistada por un medio de Llallagua, al menos cuatro uniformados resultaron heridos, cuando los bloqueadores atacaron, con piedras y dinamitas, al bus donde estaba el contingente policial. Tres presentan heridas en el rostro mientras que uno —el más grave— fue evacuado a un nosocomio de Oruro con diagnóstico médico de traumatismo encéfalo craneal abierto.
También reportan que el bus de la institución del orden resultó con serios daños por las piedras y las esquirlas producto de la detonación de dinamitas.