Como todo jueves, el Concejo Municipal debía sesionar de manera oridnaria. Pero, nuevamente la sesión de este jueves fue suspendida. Ahora, los concejales que piden sesionar para tocar temas como el de la designación de alcalde interino, piden, además, la renuncia de la directiva del ente deliberante.
El presidente del Concejo Municipal, Vidal Quispe, suspendió la sesión en la que se debía tratar el informe de siete concejales que piden la restitución de Lesly Flores alegando que no había condiciones de seguridad.
El concejal Jhonny Churata informa que llevarán a la directiva a Comisión de Ética y pedirán su renuncia.
Recordó que al haber estado reunidos en el hemiciclo, por “pretextos” se suspendió la sesión.
“Ha buscado un pretexto el señor presidente para cerrarlo la sesión, cuando tres personas han aplaudido ha dicho que no hay garantías y lo ha cerrado (la sesión)”, dijo.
El concejal identificó a quienes aplaudieron, uno de ellos sería pariente de un exidirigente vecinal junto a otros dos dirigentes.
En ese sentido, el concejal Churata dijo que es la directiva la que no quiere sesionar.
Además, señaló que se impulsará la renuncia de la directiva del Concejo, que sería apoyada por siete concejales, los mismos que piden que Lesly Flores vuelva al interinato de alcaldesa en reemplazo de Mayra Churata.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.