
Bolívar venció al brasileño Flamengo (2-1) y está imparable en la Copa Libertadores con tres victorias al hilo, la tercera anoche en el Hernando Siles en el cierre de la primera rueda del Grupo E, que lidera con puntaje perfecto.
Nunca antes un equipo boliviano había ganado sus tres primeros partidos como lo ha hecho ahora, una campaña que lo pone en el umbral de los octavos de final a falta aún de tres partidos, dos como visitante y otro en casa ante el chileno Palestino.
El triunfo celeste ante Flamengo fue gracias a los goles de los brasileños Francisco da Costa (2’) y Bruno Savio (61’), con el único descuento de Matías Viña (5’).
La Academia llegó a 9 puntos, por delante de Flamengo (4), Millonarios (1) y Palestino (0), a falta del juego de la tercera fecha entre el colombiano y el chileno, este jueves.
UN INICIO EMPATADO
En su primer ataque a profundidad Bolívar abrió la cuenta mediante Da Costa luego de un perfecto centro de Savio.
Pero Flamengo respondió casi de inmediato con el gol del empate logrado por Viña a los 5’.
Fue un comienzo de ida y vuelta, pero la postura del equipo brasileño terminó siendo un espejismo porque luego retrocedió sus líneas agredido por la presión y el buen juego de la Academia.
En la primera parte Bolívar dominó y gran parte se jugó en territorio brasileño, además generando varias situaciones para ampliar la cuenta.
Patricio Rodríguez tuvo el segundo, pero se lo tapó el golero Agustín Rossi; mientras que un poco más adelante Da Costa no pudo hacer su doblete en una jugada que fue iniciada por Savio y Erwin Saavedra.