El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes- Potosí), David Choquetijlla, informó que a partir de hoy inicia oficialmente la campaña de vacunación de Las Américas en la que se busca inmunizar a menores de edad contra las diferentes enfermedades.
Choquetijlla señaló que durante esta campaña de vacunación se busca inmunizar a los menores de edad contra el sarampión, polio, tétanos y el virus del papiloma de humano (VPH) en niñas de 10 y 11 años.
Desde los años 2019, 2020. 2021 y 2022 se acumularon una gran cantidad de niños que no fueron vacunados contra el sarampión y la polio por diferentes situaciones, entre ellas, gran parte se debe a la pandemia del coronavirus ya que muchos padres de familia no hicieron inmunizar a sus hijos con el esquema regular.
