El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes- Potosí), David Choquetijlla, informó que a partir del 23 de abril empezará la campaña de vacunación de Las Américas en la que se busca inmunizar a menores de edad.
“Vamos a empezar el 23 de abril la semana de vacunación de Las Américas, vamos a trabajar todo el mes de abril y mayo, y posteriormente vamos hacer la evaluación”, dijo.
Choquetijlla señaló que el personal de salud de los diferentes municipios está elaborando sus propias estrategias de vacunación durante esta campaña ya que cada uno tiene su propia realidad y por lo tanto ellos tiene que planificar el horario y días que cumplirán con la inmunización a los menores de edad.
Durante esta campaña de vacunación de Las Américas se busca inmunizar a los menores de edad contra el sarampión, polio, tétanos y la VPH en niñas de 10 y 11 años.
Desde los años 2019, 2020. 2021 y 2022 se acumularon una gran cantidad de niños que no fueron vacunados contra el sarampión y la polio por diferentes situaciones, entre ellas, gran parte se debe a la pandemia del coronavirus ya que muchos padres de familia no hicieron inmunizar a sus hijos con el esquema regular.
Con el propósito de lograr mayor cobertura de inmunización en esta campaña de vacunación de Las Américas y que se lleva con total normalidad y sin ningún contratiempo, Choquetijlla comunicó que se socializa y capacita al personal de los diferentes centros de salud del municipio potosino. Indicó que se capacito vía virtual a los responsables de salud de los diferentes municipios,
