Estaba sola y sin comida. Una niña de tan solo siete años de edad encerrada en una habitación bajo llave fue rescatada en una rápida intervención policial de la Unidad de Bomberos. La menor lloraba de hambre y sed, además por la ausencia de su madre.
La menor sobrevivió 48 horas sola y sin alimentación en una situación dramática y desesperada. Los vecinos denunciaron que una niña lloraba desconsoladamente en una habitación. La madre la habría abandonado a su suerte.
El director departamental de la Unidad de Bomberos de Potosí, coronel Limbert Zurita, afirmó que su personal actuó de manera pronta u oportuna, pues la niña gritaba y lloraba desesperadamente.
“La madre le habría dicho a la niña ‘voy a ir a traer comida’, y no retornó más”, declaró el jefe policial. Actualmente, se desconoce si la menor tiene progenitor o solo vivía con su madre.
Luego del rescate se acudió al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para el resguardo de la menor, pero, además se inició una investigación porque aparentemente su madre le habría abandonado.
