Faltó el gol para completar la fiesta que se armó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde Nacional Potosí resignó un empate ante Boca Juniors, en el inicio del grupo “D” de la Copa Sudamericana 2024, haciendo evidente la falta de fútbol vertical constante y definición en las contadas llegadas.
Nacional Potosí dejó ir la chance de sumar un triunfo contra el elenco alterno de Boca. Este resultado puede pesar bastante a la hora de firmar el boleto a los octavos de final de la Sudamericana.
Este empate tuvo como responsables al arquero Leandro Brey (21 años), quien atajó todos los balones, y al delantero Darío Benedetto, quien falló un penal sobre el final del primer tiempo.
Durante los 45´ iniciales, el compromiso fue manejado por la visita, armando un circuito con Juan Ramírez y Lucas Janson. A los 31´, un zurdazo de Janson salió desviado, rozando el palo vertical.
Una falta contra Janson de parte de Oscar Baldomar dentro del área, tras una acción de peligro en una habilitación al vacío para Darío Benedetto, fue sancionada con una falta penal por el árbitro Piero Maza (Chile).
Este primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, con Darío Benedetto fallando un penal a los 46´. El derechazo fue enviado directo al travesaño, desperdiciando la mejor oportunidad para el cuadro xeneize.
En el complemento, Nacional Potosí recuperó el control, empujado por Gustavo Cristaldo, quien se atrevió a dar habilitaciones y entre los rivales, buscando a William Álvarez u Omar Duarte, éste último sacó un zurdazo directo al cuerpo de Brey.
En los minutos finales, un cabezazo de Duarte en un centro fue desviado por Brey. Dos minutos después, uno de los defensores boquenses cabeceó hacia atrás en su intento por despejar y el guardameta argentino colocó la mano a tiempo.
El siguiente miércoles, Nacional Potosí visitará a Fortaleza (Brasil) en el Arena Castelao, donde tendrá un difícil reto, ya que los brasileños arrancaron con victoria ante Sportivo Trinidense (Paraguay) por 2-0.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.