La novela continúa. Mientras la dirigencia de Always Ready aseguró que fueron “personas inadaptadas” ajenas a la institución las que protagonizaron el robo a las pertenencias de los jugadores al final del partido del domingo contra Independiente, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que ese “es un problema interno” del club “millonario”. A ello se sumó las críticas del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien vinculó al presidente de Always en las agresiones a los futbolistas.
EL COMUNICADO DEL CLUB
Always Ready emitió un comunicado a la opinión pública este martes. La dirigencia del club responsabilizó a “personas inadaptadas ajenas a la institución” por los “hechos acaecidos el día domingo 31 de marzo de 2024 en el estadio de Villa Ingenio”.
La institución no aclaró qué fue lo ocurrido, solo dio cuenta que “la Policía boliviana, en particular el Comando Policial de la Ciudad de El Alto, realizó el despliegue adecuado de sus uniformados por el cual se controló que estos actos no pasaran a mayores consecuencias, precautelando la integridad física de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
Futbolistas del plantel denunciaron que fueron agredidos en su vestuario, que sufrieron robos e incluso el lateral derecho Diego Medina dio a entender que tenían plenamente identificado a su agresor.
HABLÓ LA ALCALDESA
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que todo lo ocurrido fue por “problemas internos” en el club Always Ready.
De esa manera, la autoridad descartó que vándalos hubiesen ingresado a los vestuarios a ocasionar destrozos y a robar las pertenencias de los integrantes del primer plantel de la banda roja.
“Lo que ha sucedido es un problema interno, voy a hablar con el presidente de Always Ready porque este tipo de cosas no pueden pasar”, sostuvo.