"Nuestro compromiso es firme hasta la recaptura de todos los prófugos". Así de contundente fue el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado al señalar que la evasión de los presos de la cárcel de San Miguel de Uncía no quedará en la impunidad.
Hasta ayer, sábado 9 de marzo, se recapturó a siete de los fugitivos y continúa la investigación para dar con el paradero de los demás prófugos de la justicia, total 10.
Ayer, en una choza de la comunidad de Tirquibuco, municipio de Toro Toro, Potosí, cayeron cuatro prófugos, los cuatro están condenados por delitos sexuales.
Jaime Mamani Pacaja, de 21 años, Juan José Choque López, de 31, Wilder Adrián Lobres, de 19, son los fugitivos que estaban siendo buscados por el delito de violación, mientras que Santos Raúl Chuncho Chayaco, de 30, por abuso sexual.
El operativo policial fue coadyuvado por el grupo de CEIP de Cochabamba por la proximidad al municipio de Toro Toro. Los uniformados de Potosí habrían precisado el lugar dónde estaban los fugitivos y coordinaron el operativo con sus pares de Cochabamba.
El operativo policial se desarrolló a las 04:00 en la choza donde estaban ocultos.
Los cuatro habían llegado al extremo norte del Departamento de Potosí en busca de un trabajo y, según los datos, habían buscado una fuente laboral para la cosecha de limones.
Después de su captura fueron trasladados a Potosí, para ser restituidos en la cárcel de San Miguel de Uncía, además se anunció que se los pondrá ante la autoridad jurisdiccional, por el delito de evasión.
Los operativos de recaptura son liderados por el comandante de la Policía de Potosí. Su personal está desplegado por todo el norte y extremo norte del Departamento de Potosí para capturar a los evadidos.
El despliegue policial es por tierra y aire. Los uniformados usan drones para realizar las patrullajes en las zonas de difícil acceso.
Así atraparon a Wilfredo Inca Montaño y Alejandro Ayaviri Colque, ambos sentenciados por el delito de violación. El vehículo aéreo no tripulado ingresó hasta la comunidad Collama, en el municipio de San Pedro, donde estaban los dos prófugos.