Ni la lluvia intensa caída, ni el frío reinante pudieron parar el ímpetu del cuadro de Nacional Potosí que anoche derrotó por 3-1 a Independiente, de Sucre, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, convirtiéndose en el único líder del grupo “B” del campeonato Apertura.
Con 11 puntos sumados en cinco presentaciones, la banda roja acaricia el pase a los cuartos de final del certamen por series.
Pese a que el director técnico, Claudio Biaggio, apostó por mandar al campo de juego un equipo alterno, los jugadores mostraron que están al mismo nivel de los habituales titulares.
Con goles de David Díaz (en propio arco) y de Gustavo Cristaldo, el equipo de los altos de San Juan sumó su tercera victoria en el balompié nacional.
Nacional Potosí fue más práctico que su rival en función de ataque lo que lo llevó a abrir el marcador a los 15 minutos del cotejo, Saulo Guerra que desbordó por la banda derecha sacó un remate que obligó al arquero Elder Arauz, a dar rebote y en el intento de sacar el balón el defensor de Independiente, David Díaz, terminó mandando el esférico al fondo de las redes.
La banda roja que era superior a su rival en todas las líneas buscó ampliar el marcador, labor que se hizo esperar hasta el final de la primera etapa cuando apareció Gustavo Cristaldo, quien capitalizó el balón suelto en el área chica y decretó el 2-0 a los 45 minutos.
Independiente reaccionó en los primeros minutos de la etapa complementaria con el tanto de David Diaz poniendo puntos suspensivos al desenlace del compromiso. El punto de inflexión del encuentro fue a los 57 minutos cuando el meta de la banda roja, Mauricio Adorno, tapó un penal a Thomaz Santos. Esa jugada fue lapidaria para Independiente que perdió todo el rumbo, dejando que Nacional crezca y aumente el marcador a los 82 minutos de los pies de Gustavo Cristaldo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO