Oriente Petrolero y Blooming se repartieron el perjuicio con una igualdad sin goles, en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura, dejando sin espectáculo a la afición que llegó al estadio Ramón Aguilera Costas en procura de llenarse los ojos con fútbol, que al final jamás apareció en el terreno.
Poco se puede destacar de este encuentro, un cero redondo marcó el ritmo de este partido, quedando corto frente a la expectativa armada y ante la urgencia de estos equipos por sumar una victoria para ascender en la tabla de sus grupos. En medio de este pésimo desenvolvimiento, sólo se puede destacar la asistencia del público.
En el primer tiempo, los celestes tuvieron más tránsito en el área contraria, donde dos fueron las ocasiones peligrosas: un disparo de tiro de esquina de Rafael Mollercke que por poco sorprende a Alejandro Torres y un zurdazo de Fernando Arismendi que se desvió en César García.
Durante la segunda mitad del juego, el ritmo bajó de forma considerable y las ocasiones de verdadero peligro se redujeron a una, jugada que sin duda habría sacado el clásico cruceño del trance en el cual cayó.
Un pase largo dejó a Carlos Ventura con metros libres para encarar hacia el pórtico celeste. El delantero, que en la pasada fecha mostró su contundencia, falló en la definición con un disparo que fue directo al cuerpo de Torres, a los 66 minutos.
Los minutos posteriores tuvieron a los verdolagas tratando de replicar esa ofensiva; sin embargo, volvieron a encontrar las rutas obstruidas y cuando un balón salía de este libreto, faltó visión futbolística para hacer mayor daño.
Este empate causó daño en la misma proporción, aunque Oriente Petrolero (cuatro) lamentó quedarse con este resultado, porque dejó pasar la oportunidad de superar a Wilstermann (cinco) e ingresar a zona de clasificación a los cuartos de final. Entretanto, Blooming sigue segundo con ocho.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.