
Durante la gestión 2023, un total de 16.915 madres de familia se beneficiaron con la entrega de productos de lactancia y prenatal en el Departamento de Potosí que efectúa el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). De acuerdo con el informe presentado por la responsable de Sedem Potosí, Celia Arias, existió un incremento de cerca del dos por ciento de beneficiarias con relación a la gestión 2022.
El Sedem tiene como objetivo principal garantizar el bienestar nutricional de las madres gestantes y en etapa de lactancia, como de los bebés, por lo que tiene conformado paquetes con varios productos con alto valor nutricional.
Durante la rueda de prensa realizada ayer, la responsable de Sedem Potosí, Celia Arias, dijo que la conformación de los paquetes se realizó en base a la recomendación de productos y cantidades realizadas por el Ministerio de Salud y Deportes, considerando el valor nutricional, la disponibilidad de productos y los hábitos alimentarios de cada región. Añadió que para el área rural se consideraron, además, aspectos para mejorar la distribución y la conservación de los productos.