El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) descartó la hipótesis de un presunto feminicidio en el municipio de Puna. El resultado de la autopsia descartó esa posibilidad ya que la mujer sufría una depresión por la muerte de su señora madre.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la mujer de 36 años que se suicidó dejó en la orfandad a cuatro hijos quienes, ahora, están con su padre.
"La situación de depresión le habría obligado a tomar una manguera en el domicilio trasladarse a 100 metros de su casa para asegurar la manguera a un arbusto y lanzarse a un precipicio", declaró a El Potosí.
Afirmó que el hecho funesto que enluta a una familia del municipio de Puna se realizó en un barranco que está cerca de su casa.
Choque afirmó que el médico forense ha descartado lesiones en el cuerpo de la mujer y solo existe el surco hequimótico en el cuello. "Se trata de un suicidio probablemente por depresión relacionado al entorno familiar por la ausencia de la madre", aseveró.