El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que, de acuerdo al reporte epidemiológico del coronavirus, se tiene registrado 221 los contagios en todo el Departamento de Potosí en lo que va de la gestión.
Debido a este incremento de casos de coronavirus en el país y el Departamento de Potosí, el responsable de la Red Enlace, Ismael Colque, señaló que se está reforzando el control en todos los municipios, especialmente en los fronterizos.
Colque comentó que ni bien se reportó un aumento de contagios de la covid- 19, el Sedes sacó circulares para todo el Departamento para que nuevamente se activen los equipos de respuesta rápida y se realice la vigilancia epidemiológica activa.
“Comunicar a toda la población que el punto de ingreso legalmente establecido a nuestro país por el sur, en este caso La Quiaca- Villazón, tenemos personal de salud que está haciendo el control correspondiente, se está haciendo la vigilancia epidemiológica, se está haciendo el control en el puente y lo mismo también en la terminal de buses”, dijo.
El personal de salud realiza el control de las personas verificando que no ingresen con alguna sintomatología, no solo de coronavirus sino también se controla otras enfermedades emergentes y remergentes para evitar que ingresen al Departamento por el país vecino de Argentina.
