Los vecinos de la ciudad de Potosí piden reordenar el tráfico vial en las zonas de mayor concentración.
Poblaciones de las calles adyacentes al mercado Uyuni y zona El Calvario demandan de las autoridades del municipio local y de la Unidad Operativa de Tránsito inicien un proceso serio de reordenamiento del tráfico vial porque existen calles por las que ya no se puede pasar.
El vecino Juan Carlos Meriles comentó que se debe realizar un relevamiento de la frecuencia de vehículos que pasan por las calles conflictivas y plantear rutas paralelas alternas con la finalidad de que baje la carga de motorizados y se pueda transitar adecuadamente por las mismas.
Comentó que eso también se podría aplicar en la avenida Murillo, avenida Universitaria y otras en las que miles de motorizados transitan cada día y en las que existe alto congestionamiento porque automóviles del transporte público y privado se disputan los espacios.
En las calles de la zona del mercado Uyuni transitan micros y minibuses de varias líneas generando un congestionamiento que está causando stress en los comerciantes y amas de casa que están por el lugar con el objeto de realizar operaciones de compra venta de diferentes productos.