Un reporte que llegó desde el norte potosino establece que cuatro mineros perdieron la vida en pasadas horas debido al hundimiento de un área en el cual estaban trabajando.
Se destaca que la mina se encuentra próxima al yacimiento de Mallku Khota y el accidente se habría producido el pasado martes 16 mientras que los cuerpos de los mineros habrían sido rescatados ayer.
Los informes preliminares dan cuenta que dos de las cuatro víctimas eran menores de edad, pero estaban en condición de mineros.
El accidente laboral con muerte ocurrió en la Cooperativa Minera Ayllu Jiliri Samka aunque existen versiones de que no se trata de una cooperativa sino de una actividad irregular que está en medio de dos concesiones mineras privadas.
La información no se pudo confirmar a través de fuentes policiales, pero se espera que en el informe de hoy se pueda tener los datos al respecto.
