Potosí se queda con el 57 por ciento del total de regalías mineras que se generan en el país fruto de la actividad productiva, así lo hizo conocer ayer el director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Mauricio Mamani Coro.
En el acto de entrega de laboratorios de análisis químico y humedad, el titular del Senarecom, detalló que del cien por ciento de las regalías mineras que se generan en el país, el 57 por ciento se queda en la gobernación y municipios potosinos.
Dijo que la ley define que el 85 por ciento de la regalía minera es para la gobernación y 15 por ciento para los municipios que en el caso de Potosí significaría un ingreso de más de 800 millones de Bolivianos por año.
GOBERNACIÓN
La Gobernación potosina habría captado 728.816.487 Bolivianos en lo que va del año lo que significa que superó la proyección de ingreso para este año que era de Bs 570.269.011.
El secretario administrativo y financiero del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Efraín Alavia, detalló que, con el monto recaudado, se logró un superávit del 27 por ciento.
Indicó que las regalías mineras constituyen un ingreso importante de la Gobernación lo que permite que se pueda ejecutar una serie de proyectos en beneficio de la población de la ciudad de las zonas dispersas.
