
A poco de que concluya el 2023 y que comience el 2024, más de la mitad de los clubes que disputarán los torneos de la División Profesional del fútbol boliviano ya tienen director técnico.
Si bien el balompié nacional ingresó en una etapa de “golondrineo” de jugadores, muchos equipos comenzaron por ratificar o renovar su cuerpo técnico antes del armado de sus planteles.
En Sucre, Independiente le dio la confianza a Marcelo Robledo, quien retornó al club capitalino el 23 de agosto para cumplir con su tercer ciclo al mando del albirrojo.
El “Loco”, quien logró el ascenso con el “Matador” en 2020 y conquistó el título liguero en 2021, ya se encuentra trabajando en la construcción del modelo 2024 de Independiente.
Este 2023, el “Matador” arrancó el año con Juan Pablo Grass en la dirección técnica y después llegó Álvaro Peña al banquillo antes del regreso de Robledo.
Para este año que se va, la dirigencia albirroja apuntaba a retornar a un torneo internacional (jugó la Copa Libertadores en 2022), empero, terminó luchando por no descender.
¿Cuál será el objetivo para este 2024? Por ahora, ni la dirigencia del club ni el propio entrenador revelaron sus planes, aunque todo se podría disipar una vez que se tenga el equipo armado. Se habla de una renovación del más del 50%.