A través de su dirección jurídica, el Gobierno Municipal de Potosí presentó ayer suficiente documentación, como pruebas y resultados de una auditoría, para reabrir el caso del bombeo La Palca - Potosí cuyo proyecto nunca benefició a la población en general.
En diciembre de 2022, el Ministerio Público emitió una resolución de rechazo por presuntamente no existir elementos de prueba para continuar con la investigación.
A casi un año de esa resolución, fue la alcaldesa interina Lesly Flores quien personalmente presentó toda la documentación para que sea considerada por la Fiscalía.
Exautoridades de la Alcaldía presuntamente habrían incurrido en delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La supuesta responsabilidad apunta al exalcalde Williams Cervantes y otros exfuncionarios.
La solicitud de reabrir el caso La Palca estuvo precedida por una marcha de vecinos que exigen el esclarecimiento de los recursos que se manejó para el proyecto que nunca sirvió a los usuarios de la ciudad de Potosí.
La alcaldesa lideraba esa manifestación que se aproximó al Ministerio Público. A decir de la autoridad, el Ministerio Público debe investigar "caiga quien caiga" porque no quiere tener responsabilidad en lo futuro. "No quiero caer en responsabilidades y que el fiscal vea realmente porque estamos aportando pruebas. Yo, por el bien del municipio más que todo, tengo que reabrir el caso y caiga quien tienen que caer los responsables", aseveró en una entrevista con El Potosí.