Real Santa Cruz venció a Bolívar por 3-1, con un aporte de dos goles de Limberg Gutiérrez Junior, aprovechando la falta de personalidad y profesionalismo del arquero Rubén Cordano en su regreso a la titularidad, la tarde de este martes, en Montero, en el cierre de la participación de estos dos equipos en el Campeonato de la División Profesional.
La Academia abrió el marcador, pero fueron los albos los que se llevaron la gloria con su primer triunfo ante este rival desde su retorno al profesionalismo, desde 2021. Este triunfo ayudó a limpiar el honor de Real Santa Cruz, que quedó con las manos vacías, tras mostrarse como la revelación del fútbol cruceño en esta temporada.
Un derechazo de Gabriel Villamil abrió la cuenta a los 18 minutos. Este era el mejor momento de los celestes, porque una chance de parte de Lucas Chávez que finalizó con la pelota estrellándose en la base del poste.
Sin hacer mucho en cuanto a la labor ofensiva, Andree Navia colocó el empate, empujando un centro que envió Fabricio Moreno, a los 38 minutos. Esta jugada cambió la percepción de los albos para la segunda parte.
En el complemento, Cordano perdió el control en una pelea con el delantero Guillermo Denis, el guardameta cayó en la provocación del adversario y fue amonestado por agresión, luego de que el futbolista fue a recoger la pelota del fondo de las redes, luego del gol (2-1) de tiro libre de Limberg Gutiérrez, a los 59 minutos.
En un balón dividido, dentro del área, que era fácilmente controlado por Cordano, el arquero levantó la rodilla de manera premeditada para impactar contra la humanidad de Denis. La tarjeta roja salió como castigo ante esta jugada antideportiva.
El penal fue anotado por Gutiérrez, a los 73 minutos, con un zurdazo potente y preciso, con el cual Real Santa Cruz cerró una victoria por 3-1, provocando un duro golpe en el honor deportivo de Bolívar, que trató de reponerse con Ronnie Fernández y Francisco da Costa cuando era tarde.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.