Cerca de cumplirse tres semanas de la denuncia realizada por padres de familia de una unidad educativa de la zona alta de la ciudad sobre el hallazgo de un cuerpo extraño en uno de los productos del desayuno escolar que se distribuye a los estudiantes de la Villa Imperial se anunció que en el transcurso de las siguientes horas se dará a conocer el informe de las muestras enviadas al laboratorio y saber a ciencia cierta qué fue lo que se encontró en el alimento.
En lo que va el año esta es la tercera vez que se presentan denuncias en contra de las empresas proveedoras por la calidad de alimentos que son entregados a los estudiantes de la Villa Imperial en el desayuno escolar.
Preliminarmente se dio a conocer que el cuerpo extraño encontrado en las galletas con chía serían heces de gato; empero para no cometer un error respecto a la supuesta irregularidad se espera el informe que remitirá el laboratorio donde fueron enviadas las muestras para su análisis.
Tras la denuncia de los padres de familia sobre el hallazgo de un cuerpo extraño en uno de los alimentos distribuidos a los alumnos, de manera inmediata el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), procedieron al decomiso de todo el lote y a la toma de muestras.
“Se halló un cuerpo extraño en uno de los alimentos que se entregan en el desayuno escolar. En esa razón, y al contar con el comité del alimento complementario, se procedió a recoger todo el lote de este producto que supuestamente estaría dañado, una vez recogido este se tomó la muestra del cuerpo extraño y se está a la espera del informe oficial para así no tener la dificultad que se tuvo con el alimento caliente. Vamos a cotejar los datos de ambos informes y se convocará a una reunión para ver de qué se trataba este cuerpo extraño y posteriormente ver el tema legal si procede o no con la sanción a la empresa que será una multa. Se manifestó que se trataba de heces de gato, pero nosotros queremos ser respetuosos con el comité y vamos a llamar a la reunión para que se emita los informes correspondientes por el Sedes y el Senasag y tomar la decisión dentro de esta reunión”, sostuvo el secretario de desarrollo humano, Gustavo Limachi.