Con el fin de evitar que se presenten problemas en la calidad de los alimentos a distribuirse en el desayuno escolar 2024 a los estudiantes, la secretaria de Desarrollo Humano analiza fraccionar los contratos.
En esta gestión se sopesó con varios problemas en torno a la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes; empero, debido a que se firmó contratos con las proveedoras por toda la gestión se hizo imposible la disolución de estos documentos. Luego de la realización de una feria de degustación de productos en pasados meses para el siguiente año se tiene contemplado un menú con 19 alimentos que serán entregados a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
Para la siguiente gestión la alcaldía incrementó la suma de dos millones de Bolivianos al presupuesto del desayuno escolar, con el aumento de los recursos económicos, el total del presupuesto para este beneficio que está destinado a los estudiantes de Potosí, ahora, llega a Bs 24 millones que son distribuidos al área urbana y rural.
“Estamos analizando para la siguiente gestión que la firma de contratos con las empresas sea en primera instancia por tres meses y luego de ello, tras una evaluación, ver si se existen o no los contratos por el resto del calendario escolar, esta medida se debe a que no queremos tropezar con los mismos problemas que se tuvo este año sobre la calidad de algunos alimentos que entregaron las empresas. No pudimos hacer ningún cambio ya que los proveedores tenían contratos por todo el año”, sostuvo, Gustavo Limachi.