El alcalde de Puna, Alfonsín Condori, informó que llegaron a la Gobernación a pedir ayuda debido a que las familias de las diferentes comunidades de su municipio están sufriendo por culpa de la sequía que está afectando a todo el Departamento.
Condori señalo que las 117 comunidades están en emergencia debido a que las familias no cuentan con el líquido vital para su consumo.
Pese a que cuentan con una cisterna para dotar agua, esta no abastece para todas las familias, además los más afectados por la sequía son unidades educativas y centros de salud.
“Lamentablemente esta sequia nos ha afectado a todo el Departamento, igualmente a nuestro municipio de Puna hemos sido azotados, los más afectados están unidades educativas, centros de salud, estamos atendiendo con una cisterna que tenemos en el municipio, y el resto de la gente no podemos ya atender porque una cisterna para las 117 comunidades no abastece, estamos atendiendo a lo que se pueda”, dijo.
El alcalde de Puna comentó que, pese a que se solicitó ayuda a la Gobernación, hasta el momento no tienen una respuesta favorable y por esta razón llegaron a la Villa Imperial para hablar con la primera autoridad del Departamento Marco Copa.
“También hemos solicitado apoyo a la Gobernación, pero lamentablemente tengo que decir así: no hay una respuesta”, indicó.