La Intendencia Municipal de Potosí reclutará a nuevos efectivos para su policía urbana mediante un sistema de evaluaciones que estará a cargo de personal de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), anunció su todavía nuevo titular, Boris Gemio.
El reclutamiento de nuevos efectivos es motivado por el cumplimiento de contratos eventuales, que obliga a revisar el rendimiento del personal que trabaja bajo ese sistema. Los que hayan cumplido sus 89 días de contrato será envaluados por la Fatescipol y los resultados de sus pruebas determinarán si son recontratados o no. Las vacantes que dejen los reprobados serán cubiertas por nuevo persona, que también será sometido a evaluación. Gemio anticipó que las pruebas serán físicas, psicológicas y psicotécnicas.
Entre los requisitos que se exige para ser parte de la guardia municipal está la presentación del título de bachiller y se considerará aspectos como licencia de conducir o la propiedad de vehículos automotores, dijo.
El intendente expresó su confianza en que este sistema de evaluación ayude a mejorar la selección del personal de la Policía Urbana o guardia municipal.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.