El Servicio Departamental de Salud (Sedes), tiene un nuevo director técnico interino; Juan Carlos Camargo Rivera fue presentado a los funcionarios de esta institución ayer lunes, tras haber sido posesionado de manera oficial el pasado viernes 15 de septiembre en la Gobernación.
En las primeras palabras a los funcionarios de la institución, Camargo dijo que entre las tareas que pide la gente está mejorar la atención en los servicios de salud tanto de tercer, segundo y primer nivel. “Tenemos que dar prioridad para una mejor atención y escuchar el clamor de nuestra población”, agregó. Otro de los temas que le habría encomendado el gobernador interino Marco Copa, es recuperar la credibilidad y encarar una gestión transparente.
El exdirector del Sedes, Oscar Lazcano, afirmó que Camargo ya era funcionario de la institución y se trabajó con el profesional anteriormente. “Ha sido una decisión del señor gobernador designar al nuevo director ad interin, el doctor Camargo, con quien nos conocemos. Decirle continuaremos en el trabajo, tenemos planificado todo para esta gestión que ya estamos culminando, tenemos gente con experiencia trabajando en las unidades”, afirmó. Se espera que el nuevo directivo pueda trabajar en cumplimiento de los planes de gestión. Lazcano dijo que estuvo en el cargo cerca de dos años para poder encarar la tarea de la dirección de la institución sanitaria, en tiempos en los que la pandemia del coronavirus estaba muy activa.