
Con la meta de hacer historia dentro del básquetbol nacional en su primera participación a nivel internacional, el quinteto de Leones apostó por conformar un elenco competitivo para participar en la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol que arrancará el 16 de octubre en Montevideo, Uruguay.
Ayer la dirigencia del campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) hizo la presentación del nuevo plantel, en el que se destaca la incorporación de varios jugadores nacionales de experiencia.
En busca de avanzar a la segunda fase de la Liga Sudamericana, la dirigencia del cuadro lila apostó por cambiar el 80 por ciento del equipo que se coronó campeón esta gestión.
Entre las nuevas figuras que defenderán la casaca de Leones en su debut internacional se destaca la presencia de Cristian Camargo que jugó en Nacional Potosí, René Calvo y Raúl Salvatierra quienes fueron parte del quinteto de Pichincha en la décima primera edición de la Libobásquet, el norteamericano naturalizado boliviano Irin Stark que militó en el club Básquetbol, La Paz. A estos se suman los jugadores Ronald Arce, Martín Ochoa y Michael Viscarra que son parte del equipo desde el inicio de esta temporada.