Los siete trabajadores que estaban atrapados en la mina San Carlos del Cerro Chico de Potosí salieron con vida, aunque algunos con signos de intoxicación por lo que fueron llevados al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad.
Una vez que se conoció que había mineros atrapados, el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado Pimentel, movilizó al personal especializado en rescate de personas de interior mina de la Unidad de Bomberos.
Es así que los primeros en ser evacuados con signos de intoxicación fueron los mineros identificados como Esteban S. y Agustín C. Los efectivos de Bomberos tuvieron que usar tubos de oxígeno para ingresar al socavón que estaba impregnado de monóxido de carbono.
La labor de rescate se efectuó desde el sábado y se completó ayer domingo. De acuerdo con los datos obtenidos por El Potosí, trabajadores de la mina La Salvadora procedieron a quemar neumáticos al interior del socavón por una disputa de un paraje.
Esa situación originó que los mineros queden atrapados mientras ventilaron el socavón. Se desconoce dónde se escondieron para no ser afectados por la intensidad del humo que había en la mina.
"Todas las galerías estaban llenas de humo. Ahí quedaron atrapados, más bien salieron vivos", dijo un ciudadano que tomó contacto con El Potosí.
Los efectivos policiales abandonaron la mina a raíz de que el oxígeno de los tubos quedaron agotados en el primer ingreso que efectuaron.