El vicepresidente del Movimiento Cívico Popular (MCP), Emilio Elías, afirmó que el descuento del tres por ciento a los funcionarios a contrato de la Alcaldía es completamente legal y a los únicos que tienen que rendir cuentas es a sus militantes.
Afirmó que los descuentos son voluntarios y fue fruto de un congreso de ese partido, aunque una determinación partidaria no tiene por qué aplicarse en una institución pública, como es la Alcaldía.
Las cuentas, dijo, tienen que ser rendidas a la militancia del MCP, no así a otras personas. Aseguró que el dinero que se descuenta es de orden privado, pese a que se aplicaba mediante las planillas de la Alcaldía.
El inciso a) del artículo 71 de la Ley de Partidos Políticos dice lo siguiente:
"ARTÍCULO 71. (RESTRICCIONES). I. Las organizaciones políticas no podrán gestionar, aceptar o recibir, directa o indirectamente, total o parcialmente, ningún tipo de aportes, donaciones, subsidios o apoyos que provengan de manera probada de las siguientes fuentes:
a) Entidades y empresas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, exceptuando el fortalecimiento público administrado por el Órgano Electoral Plurinacional".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.