Confirmado: durante la por ahora interrumpida administración municipal del alcalde titular, Jhonny Llally, se aplicó un sistema ilegal de descuentos a trabajadores que prestan servicios a contrato. El nuevo director de Recursos Humanos, Paulo García, dijo que, con la información faltante, se estima que la suma total de los descuentos pasó de los tres millones de Bolivianos.
García confirmó la información publicada por este diario en su edición impresa de este lunes y hasta preguntó cómo fue que se obtuvo la documentación, que él admitió como verídica. No insistió cuando se le dijo que ese tipo de información forma parte del secreto de imprenta.
Tras confirmar las denuncias, el nuevo jerarca de la Alcaldía anunció que toda la información sobre los cobros ilegales será entregada al Ministerio Público y al Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en condición de denuncia. Todavía se estudia los tipos penales a ser denunciados, pero se habla de uso indebido de bienes del Estado, extorsión y apropiación indebida.
Los descuentos fueron denunciados por la alcaldesa subrogante, Lesly Flores, y su primera acción al mando del Gobierno Municipal de Potosí fue prohibirlos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.