La capital de Departamento registró récord en temperatura alta: llegó a 27.8 grados centígrados la máxima y la mínima llegó a menos 4 grados bajo cero. De acuerdo con la jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, la Villa Imperial batió récord después de muchos años. La histórica era de 27.2 grados la máxima.
Potosí estuvo entre las seis ciudades de cinco Departamento del país, donde se reportaron récords por temperaturas altas, señaló la profesional a Erbol.
Ayer, por ejemplo, el Senamhi pronosticó una temperatura máxima de 21 grados y la mínima fue de -4 grados centígrados. Hoy, domingo 27 de agosto, el ambiente se mantendrá agradable, pues marcará la misma temperatura alta que el sábado.
Ayer, sábado 26 de agosto, se presentó cielo poco nuboso por la mañana, despejado por la tarde y noche, la humedad relativa varió entre 20 % y 40 %, vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20 Km/h., poco cambio de temperaturas.