Críticas y murmullo en el Félix Capriles. La Verde no tuvo una localía muy favorable. A pesar de la potencia de Panamá, la Selección nacional mostró pasajes de dominio, y mereció más que el 1-2 en contra. En dos semanas y en Brasil, Bolivia buscará romper los esquemas y traerse un buen resultado en el inicio de las Eliminatorias. Se vienen los verdaderos exámenes, donde no solo bastan pasajes de buen fútbol, sino goles.
Gustavo Costas tendrá 12 días para preparar a la Selección y sorprender a Brasil. Si bien ante Panamá se vio a una Bolivia dominante pero poco efectiva, el plantel se nutrirá aún más con los jugadores del exterior y los de Bolívar.
La Academia paceña jugará la vuelta de los cuartos de final de Libertadores ante el Inter, y recién podrá liberar a sus jugadores el miércoles 30 de agosto. La Verde se verá completa unos siete o seis días antes del debut, y allí apunta Costas.
A la base que ya tiene, Gustavo seguramente le podrá añadir jugadores que le gustaron de este microciclo y amistoso con Panamá. Aún así, es difícil que más de cinco jugadores puedan ser convocados solamente en base a lo que se vio en estas últimas semanas.
El primer desafío se avecina el 8 de septiembre, cuando Bolivia se enfrente a la poderosa selección brasileña. Cuatro días después, el 12 de septiembre, Bolivia regresará a casa para enfrentar a Argentina en un emocionante partido que tendrá lugar en el Hernando Siles.
El ambiente en el estadio promete ser electrizante, con los hinchas bolivianos brindando su apoyo inquebrantable a La Verde. La ilusión del hincha siempre está, el trabajo de Gustavo Costas también, y ahora falta que suene el silbato para iniciar el camino y llegar al Mundial 2026.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.