
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se alertó que durante esta jornada se presentará nuevas nevadas en gran parte del Departamento de Potosí.
Ayer, por el lapso de dos horas, la capital potosina fue cubierta con un manto blanco, panorama que hoy puede repetirse en horas de la tarde noche, de acuerdo con el boletín publicado por el Senamhi en las pasadas horas.
La nevada caída ayer originó que se tenga un descenso en la sensación térmica, por lo que se recomendó a la población el uso de ropa abrigada, para combatir el frío que reinará por los próximos días en la Villa Imperial.
La caída de la nevada motivó ayer a la suspensión de las fraternidades infantiles que participaban de la entrada de Mini Ch’utillos.
Según el pronóstico publicado por el Senamhi, para hoy la capital potosina registrará una temperatura mínima de menos tres grados bajo cero y la máxima llegará a los 21 grados, se prevé cielo nuboso por la mañana, poco nuboso por la tarde y noche, heladas por la madrugada, la humedad relativa variará entre 60 y 70 por ciento existirá vientos calmos por la mañana, débiles de dirección noroeste por la tarde, con una velocidad entre diez y 20 kilómetros por hora. Hay probabilidad de nevada en alturas mayores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar y existirá descenso brusco de temperaturas máximas.
A partir del lunes desaparecerá la presencia de lluvias solidas en el territorio potosino; empero, se seguirá registrando el descenso de las temperaturas la siguiente semana.
“Se anticipó la caida de nevada durante el fin de semana esto debido al ingreso de un frente frío. Hoy (por ayer) la nevada se registró principalmente en la capital potosina, ya que, de acuerdo con los reportes, por ejemplo, en los municipios de Puna y Chaquí se tuvo lluvias con presencia de tormentas eléctricas”, sostuvo el técnico del Senamhi Potosí, Freddy Gutiérrez.