Frente a la falta de presentación de propuestas de empresas interesadas en hacer el estudio técnico de los daños en el puente de Villa Nazareth, la alcaldía decidió recurrir a la invitación directa a las consultoras con el fin de acelerar la reapertura de esta obra.
El 14 de marzo de esta gestión vecinos de la zona baja denunciaron que la estructura que une a los distritos 10 y 12 de la jurisdicción municipal y que es utilizada por el transporte para pasar de la Ciudad Satélite hacia Villa Nazareth presentaba una enorme grieta en el estribo el cual fue aumentando.
En cumplimiento a las normas vigentes, la alcaldía procedió a subir al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) el proceso de licitación de propuestas; empero, esta fue declarada desierta en dos ocasiones.
Debido a que no existió interés por parte de las empresas para adjudicarse el estudio de daños del puente, desde la Secretaria de Desarrollo Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, se informó que ya se trabaja en el proceso de invitación directa.
El puente vial de Villa Nazareth fue inaugurada en 2017 y tuvo una inversión de 18.670.826 de Bolivianos, de los cuales el 50 por ciento fueron recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), 45 % por la Gobernación y el cinco por ciento fue la contraparte de la alcaldía.