Los dos más grandes rivales en la historia del baloncesto boliviano volverán a estar frente a frente esta noche en una nueva edición del clásico potosino de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Pichincha, que será local para efectos de recaudación, recibe a Calero desde las 20:30 en el coliseo “Ciudad de Potosí”, en el primer duelo de la ronda de los Play Off.
A lo largo de la Libobásquet, pichincheños y calereños se enfrentaron en 26 ocasiones dejando como saldo 13 victorias para cada quinteto por lo que esta noche tratarán de tomar la delantera en las estadísticas.
Debido a la importancia que conlleva este partido, se avizora que se tendrá un duelo a muerte ya que ninguno de los dos está dispuesto a ceder los puntos en juego.
De acuerdo con la convocatoria, en esta ronda se jugará tres partidos, por lo que el equipo que desea obtener el pase a la semifinal de la décima edición de la Libobásquet debe ganar dos de los tres encuentros programados.
Pichincha llega con el ojo en tinta a este partido ya que en esta temporada fue superado por Calero en los dos partidos de la primera ronda.
Para el choque de esta noche, la dirigencia del quinteto de la Vieja Casona dispuso poner a la venta 6.000 entradas con un costo de 50 Bolivianos para mayores y Bs 10 para menores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.