
La dirigencia de la Junta Departamental de Padres de Familia está a la espera que la siguiente semana los miembros del Tribunal Disciplinario emitan al menos tres fallos más en contra de los profesores que fueron denunciados por violencia y acoso sexual a estudiantes la gestión pasada.
El otro año, la Dirección Departamental de Educación (DDE), en la reunión de evaluación pedagógica, dio a conocer que en el municipio de Potosí se presentó 30 denuncias en contra de profesores por casos de violencia psicológica, física y de acoso sexual a estudiantes los cuales son investigados por el Tribunal Disciplinario. De las 30 denuncias presentadas en contra de los profesores el porcentaje más alto es por acoso sexual, seguida de agresiones físicas, psicológica entre otras.
“Ya se están tomando muchas acciones después de que se conformó las comisiones y las resoluciones que se dieron a conocer en pasados días como es la destitución de dos maestros por los antecedentes que se han dado en el proceso administrativo quienes quedan fuera del magisterio. En el transcurso de la siguiente semana se dará a conocer las sentencias correspondientes en torno a los otros procesos que se investigan y que implican a profesores de la capital potosina. A través de todo lo que se está haciendo para mejorar la educación se está acelerando las sentencias y en un corto tiempo conocer los fallos y poder normar todos estos aspectos”, sostuvo el presidente de padres de familia, José Belzu.