El responsable de Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Alberto Calle, informó que en lo que va del año atendieron más de 600 denuncias de agresiones físicas y psicológicas a las mujeres.
“Bueno el SLIM ha atendido hasta el momento 661 casos hasta el mes de mayo. El mes de mayo tenemos 150 casos acumulados, de los cuales, físicos han sido 19 y psicológicos 59, se está incrementando la violencia psicológica y la física; la física se ha mantenido en el transcursos de este año”, dijo.
Calle señaló que en el primer cuatrimestre las denuncias más recurrentes hacia las mujeres fueron violencia física, psicológica y económica.
“Efectivamente cuando hay alguna fiesta, lastimosamente se incrementa la violencia. Seguramente también en San Juan como es una fecha donde la mayoría consume bebidas alcohólicas, entonces seguramente los próximo días también vamos a recibir denuncias, es un factor preponderante el consumo de bebidas alcohólicas y tambien lo económico, cuando hay falta de economía en la casa se producen esos actos de violencia”, indicó.
Con el propósito de evitar la violencia física, psicológica y económica, Calle comentó que el Servicio Legal Integrales Municipal cumple con el trabajo de prevención, difusión y promoción en unidades educativas y centros de madres en los diferentes distritos. Además estarán en la fiesta de Ch’utilos para informar a la población la función que cumple el SLIM, además dar charlas a la gente sobre los diferentes tipos de violencia que hay contra las mujeres.