La semana que termina las regiones del Departamento de Potosí han registrado temperaturas bajo cero. Sin embargo, las autoridades educativas no han recibido reportes de alteración en la actividad presencial en las unidades educativas. En ese sentido, de momento se mantiene el inicio del descanso pedagógico de invierno para el 3 de julio y el horario de invierno se mantiene sin ampliaciones.
“Se mantiene, no podemos adelantar (el descanso pedagógico), quisiéramos esta gestión cumplir con el calendario escolar, sería saludable para los estudiantes”, dijo el director departamental de Educación, Germán Salvador Tórrez.
Muchas veces existe la solicitud de padres de familia de aplicar medidas cuando las temperaturas descienden, por ejemplo para adelantar la vacación invernal, agregó.
Considerando la necesidad de aportar al aprendizaje de los estudiantes, dijo, es necesario cumplir el calendario escolar.
“Se mantiene el calendario escolar, no se puede, todavía de momento decir nada en relación a adelanto. Por lo tanto, las actividades curriculares son totalmente normales”, dijo.
En determinado momento, los representantes de las juntas escolares habían anunciado que presentarían notas a las autoridades educativas para adelantar el descanso pedagógico de invierno.
El fin de semana pasado, cuando estuvo en Potosí el ministro de Educación Edgar Pary ya había anunciado que el calendario escolar se mantiene.