Por un informe técnico evacuado en pasadas horas por la secretaria de desarrollo territorial de la alcaldía se identificó a los presuntos responsables de las malas obras que se ejecutaron en el puente de Villa Nazareth, por lo que hoy la dirección jurídica presentará al Ministerio Público la ampliación de la denuncia penal contra la empresa, el supervisor y el fiscal de obras.
A principios del mes de marzo de esta gestión vecinos del distrito 10 y 12 denunciaron los daños estructurales de esta infraestructura que une la Ciudad Satélite con Villa Nazareth. Frente al posible colapso que se podía presentar la alcaldía procedió al cierre del puente vehicular.
Tras la verificación de los daños el 2 de mayo, la alcaldía presentó una querella que fue admitida por la fiscalía contra autor o autores por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta.
A 21 días de la denuncia hoy la dirección jurídica tiene identificado a los presuntos responsables por lo que se hará la ampliación de la querella.
“Como es de conocimiento público el alcalde municipal ha iniciado un proceso penal contra autor o autores por el fallo estructural, pero, sin embargo, a la fecha tras un informe técnico se nos está estableciendo posibles indicios de responsabilidad en contra de la empresa, el supervisor y el fiscal de obra. Este informe técnico nos va servir ahora para que mañana (por hoy) presentemos una ampliación de la imputación formal ya directamente identificando a los posibles responsables con relación al fallo estructural que tiene el puente de Villa Nazareth”, sostuvo el director jurídico de la alcaldía, Richard Alejo.