Los estudiantes de las unidades educativas del Departamento de Potosí asistirán a clases en horario de invierno desde el 2 de mayo, tras haberse ratificado la disposición ministerial con instructivos departamentales y distritales que establecen que el horario de entrada por la mañana se retrasa en media hora, y la salida para los turnos de la tarde y noche se adelanta en media hora.
La Dirección Distrital de Educación de Potosí emitió el instructivo 009/2023 respecto de la aplicación del horario de invierno desde el martes 2 de mayo.
Este horario se aplica con el retraso de media hora en el ingreso de escolares para el turno de la mañana y la salida se adelanta media hora.
“Siendo el ingreso media hora después de la hora prevista para los turnos de la mañana y siendo la salida media hora antes de la hora prevista para los turnos de la tarde y noche”, dice el instructivo.
Asimismo se instruye reactivar los comités de salud en las unidades educativas para que padres de familia y docentes puedan realizar el triaje respectivo e identificar casos de alumnos resfriados para evitar más contagios.
Esta medida busca que los padres de familia y maestros apliquen la vigilancia en la entrada de las escuelas para evitar que alumnos se contagien en las escuelas.
Se debe además aplicar los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas, además de los filtros, para que las familias no manden a la escuela a un estudiante enfermo.
El uso del barbijo es una de las medidas que debe volver a ser aplicadas, así como el resto de las medidas de bioseguridad. Además, el uso de uniforme no es obligatorio, por lo que se debe priorizar el abrigo de los estudiantes.
