El ejecutivo del sindicato de trabajadores municipales, Orlando Cuevas, informó que no permitirán más que trabajadores sean sujetos a malos tratos.
Si bien hay protestas de sectores, el dirigente lamentó que los trabajadores municipales terminan siendo maltratados e incluso sufriendo acciones violentas.
El dirigente del sindicato señaló que se tendrá una asamblea para sacar determinaciones, en el que se pedirá que se dote de implementos de seguridad a los trabajadores. Dijo que en muchos casos, los funcionarios de la Intendencia se compran sus elementos de seguridad.
Cuevas también comentó que, a partir de la fecha, no permitirá más maltratos a los trabajadores por culpa de los responsables de que cada unidad.
“Nosotros, a partir de la fecha, y esto que quede bien claro, a partir de la fecha, cuando podamos observar que un secretario, una autoridad del ejecutivo u otra autoridad intermedia no realice bien su trabajo, incumpla con los convenios, con los trabajos que tiene con el sector salud, educación, con las juntas vecinales, ya no vamos a tolerar más que el trabajador este pagando los platos rotos Qué vamos hacer, vamos a entrar a las oficinas de estos secretarios, de estos directores a sacarlos, entregarlos a la población civil, a la organización social para que solucionen en el momento el conflicto”, indicó.