
En el Departamento de Potosí ya se cuenta con once casos positivos de dengue los mismos que son importados por ciudadanos que viajaron a la región del oriente boliviano.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón, informó que se presentaron 20 casos sospechosos de los cuales 11 se confirmaron laboratorialmente, todos ellos son casos de gente que viajó al oriente del país y contrajo la enfermedad.
Destacó que no se trata de una enfermedad que se pueda contraer por contacto directo con una persona infectada sino que se requiere de un agente transmisor como son los mosquitos o tal vez sufrir una herida por un elemento contaminado.
IMPORTADA
“Esta no es una enfermedad propia del Departamento de Potosí pero mucha gente ha viajado a lo que son las áreas tropicales de Bolivia y justamente se hizo picar con el mosquito que es el transmisor de la enfermedad y ha llegado y debutado con la enfermedad aquí en el Departamento de Potosí. Se ha presentado un caso sospechoso en Uyuni el cual ha sido descartado por laboratorio y haciendo un balance global de todo el departamento de Potosí se han presentado 20 casos sospechosos y 11 confirmados laboratorialmente”, apuntó el entrevistado.