
Los afiliados a la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí (Fteup), alistan más movilizaciones esta semana, ratificando su demanda de atención por parte de las autoridades nacionales.
El dirigente Samuel Maygua informó que ya en la cuarta semana de movilizaciones, esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades nacionales. “Para esta semana el paro de 48 horas está garantizado en el Departamento de Potosí por parte del magisterio urbano; se van a replegar las provincias cercanas a reforzar (el bloqueo) de las garitas y hacer el bloqueo de las mil calles. Algunas provincias van a hacerlo en sus lugares respectivos por el tema de la distancia y cuestión de logística”, dijo.
Por ello, es que el cierre de carreteras será la medida que se asuma, al margen del paro de 48 horas en las actividades escolares. Además, dijo que ya el magisterio urbano en la sede de gobierno ha instalado su piquete de huelga. “El magisterio urbano boliviano hoy día ya ha puesto los piquetes de huelga por cada federación como forma de presión al ministro de educación para que pueda atender nuestras demandas”, afirmó.