El Salar de Uyuni se encuentra en la provincia Daniel Campos y, desde esa región, el cívico Milton Lérida observó este jueves que el proyecto de Ley del Litio que estaría corriendo en la Cámara de Diputados no es el que fue consensuado con todos los interesados en este tema el pasado 18 de enero.
“La provincia Daniel Campos, donde está ubicado el gran Salar de Tunupa, y de donde se va a extraer la materia prima para obtener el carbonato de litio y los recursos evaporíticos, no ha sido considerada en la ley que habíamos consensuado ya con (el Comité Cívico Potosinista) Comcipo”, dijo.
Se trata de la segunda observación que se hace desde Potosí al proyecto de ley que fue presentado a la Cámara de Diputados el 11 de enero de este año. La fecha es anterior en una semana al consenso al que se llegó en La Paz, en una reunión en la que también participaron representantes de Oruro.
(AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN IMPRESA)
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.