La responsable de la Coordinadora Departamental de Laboratorios (Codelab) del Servicio Departamental de Salud de Potosí, Leanny Daza, destacó la importancia de haber logrado la habilitación del Laboratorio del Centro de Salud San Pedro.
En el acto de entrega de la Resolución administrativa de habilitación y funcionamiento del laboratorio, afirmó que para llegar a este paso fue necesario el cumplimiento de varios requisititos. Por ejemplo, fue necesario contar con el equipamiento, el recurso humano y la capacitación para poder lograr esta habilitación. Recordó que incluso, cuando los casos de coronavirus estaban en picos altos, este laboratorio y el personal trabajaron en el cumplimiento de los requisitos para poder lograr la habilitación.
Con esta habilitación se busca que la población acceda a resultados de laboratorio garantizados, debido a la responsabilidad del personal de salud en el procesamiento de muestras. El personal sanitario realiza el control de mantenimiento de los equipos, aplica controles internos y externos de calidad, además de procesos de revisión constante.