
Si bien en una mayoría de las escuelas, se tienen los cupos completos, hay unidades educativas que todavía convocan a que los alumnos se inscriban. Además, todavía hay alumnos que buscan su inscripción en una escuela sin plazas. El director departamental de Educación interino, Germán Salvador Tórrez, informó que el 20 de febrero cierra el proceso de inscripción en las unidades educativas. “Tenemos estudiantes que están reclamando, están matriculación, están sin poder inscribir”, dijo.
En algunos de estos casos de estudiantes todavía no inscritos, corresponden a alumnos cuyas familias quieren que sean matriculados en una escuela específica, en muchos casos de alta demanda en la que ya no hay cupos disponibles. “Todos quieren en unidades educativas de la zona centro de la ciudad. Tenemos espacios en otros colegios que no están en la zona centro, pero así es la realidad”, añadió.
Si bien se garantiza el derecho a la educación, no se puede garantizar un cupo en un colegio que ya no tiene plazas.
En el sistema educativo hay escuelas y colegios con plazas habilitadas que todavía reciben inscripciones. Entre los colegios que convocan a su alumnado a asistir a clases están los nocturnos.