
La selección de Brasil se coronó campeona del Sudamericano Sub 20 de Colombia al vencer ayer 2-0 a Uruguay en el partido decisivo del hexagonal final.
La “Verdeamarelha”, invicta en nueve partidos, debía conseguir los tres puntos para conseguir su decimosegundo título del torneo.
Uruguay llegaba con dos unidades más en la tabla al estadio El Campín de Bogotá, testigo del duelo entre los dos equipos más goleadores y sólidos en defensa del campeonato.
En el primer tiempo reinó la cautela por parte de ambos equipos, cuidadosos de no mostrar espacios en la retaguardia y dejar escapar la corona.
En la segunda mitad el delantero brasileño Vitor Roque llevó el bastón de mando. Demostrando una de sus mayores cualidades, recibió de espaldas y se giró para quedar de cara al arco.
Solo un gol de Andrey Santos rompió el duelo entre las selecciones más ganadoras de este torneo, Brasil ahora con 12 y Uruguay con 8. El capitán recibió un centro desde la izquierda y le cambió el sentido al balón, que entró por el segundo palo.
En el 92’ Pedro Henrique se escapó solo y regateó al portero uruguayo, que había salido varios metros ante la ausencia de sus defensas.