El secretario departamental de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Deymar Cruz, informó que se continúa trabajando en el proyecto del desarrollo lechero en los cuatro municipios de la zona centro del Departamento de Potosí.
Durante la gestión anterior se entregó a los municipios de Tinguipaya, Betanzos, Ckochas y Puna 80 cabezas de ganado lechero como parte del proyecto de desarrollo que ejecuta la dirección del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) de la Gobernación.
El secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación comunicó que la planta PIL Potosí procesa la leche que recibe de los productores en sus derivados de queso, queso mozzarella y yogur en diferentes volúmenes.
“El producto final es la transformación de la leche en queso, en yogur, en diferentes presentaciones, esto va destinado particularmente a los diferentes mercados de los municipios y de la capital potosina, el año pasado hemos tenido contrato con los diferentes municipios en el tema del desayuno escolar”, indicó.
Además, se entregó productos veterinarios, alimento balanceado, materiales de construcción para establos con el propósito de que las familias beneficiarias de los cuatro municipios tengan óptimas condiciones para garantizar la crianza del ganado.