
La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí (FTEUP), tras reunirse en asamblea general ayer, determinó organizar la movilización del miércoles 8 de febrero, en rechazo a la nueva malla curricular, informó el secretario ejecutivo del magisterio urbano en Potosí, Eloy Velásquez.
“Ha habido bastante concurrencia en la Asamblea General donde se ha vuelto a rechazar la nueva malla curricular, como así también la Resolución (Ministerial) 001/2023, esta situación en las conclusiones se ha quedado que nosotros, como federación, tengamos que dar volantes para seguir haciendo conocer a la población potosina por qué el desacuerdo a la implementación de esta nueva malla curricular”, afirmó.
Por ello, los maestros realizarán reuniones en las unidades educativas para hacer conocer a los padres de familia.
Recordó que justo al iniciar las labores educativas, el 1 de febrero, socializaron la nueva currícula con los padres de familia. El dirigente dijo que pese a que la directiva no participó de la primera socialización, los madres de familia solicitaron a los maestros la socialización del por qué el sector educador rechaza la nueva malla curricular.
Es así que se prevé que de la movilización de este miércoles también participen los padres de familia.