Pese a mostrar un gran despliegue en la primera mitad del cotejo, anoche el cuadro de Nacional Potosí terminó siendo goleado 3-0 por Oriente Petrolero en el inicio del campeonato de la División Profesional.
Los dirigidos por el técnico Víctor Hugo Andrada tuvieron en sus pies tres oportunidades claras de romper el cero, pero la diosa fortuna le negó el grito de gol tras estrellarse en el travesaño dos remates de la visita.
Oriente Petrolero ganó el encuentro contra Nacional Potosí en el período complementario, con la llegada de los tres goles (3-0), después de pasar por sustos durante el primer tiempo anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Con goles anotados por Ronaldo Sánchez (62 minutos), Maximiliano Caire (67´) y Jonatan Cristaldo (96´), los verdolagas colocaron sus primeros puntos en su casillero, comenzando con el pie derecho su carrera por alcanzar un premio internacional.
Antes de festejar estos goles, la afición albiverde vivió sobresaltos en los primeros 45 minutos, porque Nacional Potosí propuso fútbol al punto de que tuvo oportunidades de abrir la cuenta antes que el anfitrión de la primera fecha. El delantero Martín Prost tuvo situaciones de convertir delante del pórtico, aprovechando la floja marcación de los hombres de la última línea. La banda roja también probó con remates de larga distancia con Maximiliano Núñez que estrelló la pelota en el travesaño.
Después de pasar por estos suplicios, los goles llegaron a favor de Oriente Petrolero por intermedio de Sánchez, autor del 1-0, a los 62 minutos. El 2-0 llegó pronto, a los 67´, un rebote largo de Mustafá fue capturado por Caire, quien definió con un derechazo desde fuera del área grande. El 3-0 a los 96´, fue obra de Cristaldo.