Real Santa Cruz recibirá este lunes (15:00) a Palmaflor, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el compromiso que marcará la bienvenida al club Palmaflor, que este año será manejado por la dirigencia de las Seis Federaciones del Trópico y que está encabezado por Evo Morales Ayma, expresidente del Estado.
Los leones blancos, dirigidos por Claudio Rodríguez, jugarán este primer partido lejos de su estadio, que no pudo ser habilitado debido a que los trabajos de mantenimiento en los vestuarios, la habilitación de la sala VOR, entre otros quedaron a medias y con el partido sobre la hora la Comisión de Competiciones de la FBF movió este cotejo al principal escenario de Santa Cruz.
Los albos pelearán este año por eludir la zona del descenso de categoría, cargando de nuevo problemas económicos con deudas que arrastra de la anterior gestión y con esta dificultad trató de armar un elenco que pueda dar pelea en condición de local.
De nuevo, la dirigencia cruceña recurrió al fútbol centroamericano con la contratación del dominicano Brian López y el haitiano Shelove Achelus. Los colombianos Efmamj Gonzales y Fabricio Moreno completaron las contrataciones.
Con nueva administración, Palmaflor tratará de convertirse en un referente del fútbol cochabambino y como parte de su estrategia política y deportiva llevó al equipo a entrenarse en la zona del Trópico, donde jugará sus cotejos de local en el estadio Bicentenario.
Este “nuevo” Palmaflor es financiado con aportes de los cocaleros, de acuerdo a lo que indicó Morales, quien dejó el equipo en manos del entrenador argentino Daniel Brizuela, con quien comparte ideología política.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.